De lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Despacho de Abogados en Vigo

Temas

alienación parental y pérdida de custodia. Artículo 776.3 LEC

02/07/2019 · Familia

ALIENACION PARENTAL Y PERDIDA DE CUSTODIA. Articulo 776.3 LEC

 

En muchas crisis de convivencia –relacionadas con un divorcio, separación o ruptura de una pareja de hecho- surgen a veces comportamientos de un progenitor dirigidos a impedir, obstaculizar o destruir los vínculos de los hijos menores de edad con el otro progenitor.

La acreditación de esta actitud, puede hacer que dicho progenitor pierda la custodia de dichos menores a favor del otro, ya que una de las principales razones para atribuir la custodia a uno de los dos progenitores es la comprobación de cual de los dos miembros de la pareja asegura el mantenimiento pacifico de las relaciones con aquel que no haya de ostentar la custodia.

Se citan en este sentido las sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 12ª de 11 de diciembre de 2007 y Audiencia Provincial de Valencia, Seccion 10ª de 9 de abril de 2008.

Por su parte, el artículo 776.3ª de la L.E.C. establece que el incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas, tanto por parte del progenitor guardador como del no guardador podrá dar lugar a la modificación del régimen de guarda y visitas.

¡Compártelo!

Solicite una cita en nuestro despacho de abogados en Vigo

Si quiere más información sobre los diferentes trámites que llevamos a cabo en nuestro despacho de abogados en Vigo o le gustaría solicitar una cita previa en el bufete no dude en ponerse en contacto con nosotros.